contacto@citlalitzin.org.mx

(52 55) 5593 4677

 ¡Apóyanos y forma parte de su camino!

 

Contamos con recibos deducibles de impuestos por tu donativo

(52 55) 5593 4677

contacto@citlalitzin.org.mx

Nos encontramos  con un grupo de señoras deseosas de aprender en el curso de cocina. Este, se impartiría en un salón de computación que se convertía en cocina, con una mesa de madera muy grande y rudimentaria.

 

 En un curso de cocina, se decidió enseñarles como hacer mermeladas…En 2008 el Centro estaba en ampliación, y en el proyecto había espacio para una cocina ya implementada con lo necesario para elaborar muchas más conservas. De 300 que elaboramos en 2007, pasamos a 1100 en 2011. Año con año vamos creciendo en el número de conservas elaboradas, así como fortaleciendo el grupo de integrantes deseosas de seguir superándose en estas instalaciones que acuden a pesar de grandes distancias caminando de 2 a 3 horas en cualquier condición climatológica. Trabajar en estas circunstancias nos impulsa a seguir adelante admirando a las señoras de la Sierra, su entrega, capacidad y alegría en su trabajo.

 

Los invitamos a descubrir el sazón de Aquixtla, comprando estos magníficos productos cultivados en la región.

Algunas de las Conservas que se producen son: Mermeladas de Mango, 8 Frutas, Membrillo, Ciruela roja, Durazno, Jitomate, Manzana y Canela, Pera y Durazno, Durazno, Chile Serrano y Árbol, Capulines en almíbar, Peras en almíbar, Peras al Vino Tinto, Chutney de Durazno y   Mango, Jitomate y Manzana, Vinagreta de mostaza y miel, Salsa Bicentenario, Italiana, Puré de Pera y Manzana, Aderezo de Perejil y de  Cilantro

 

Los recursos obtenidos, igual que en los textiles, favorecen directamente a las personas que los elaboran.

 

TOCI, son conservas elaboradas por manos artesanas de la sierra norte de Puebla. Son productos 100% naturales libres de conservadores, saborizantes o colorantes artificiales.