contacto@citlalitzin.org.mx

(52 55) 5593 4677

Queridos amigos. Nuestro Centro Comunitario se ha convertido en un espacio donde las comunidades de Aquixtla, Puebla tienen la oportunidad de forjarse un camino con miras a vivir una realidad diferente a la actual en donde se  les brinda distintas oportunidades, por medio de la capacitación y proyectos productivos. En otro punto los fundadores e integrantes de Citlalitzin queremos compartir la buena noticia que en el 2015, se cumplio 20 años de habernos constituido, 20 años de trabajo, 20 años de logros, 20 años en los que se ha cambiado la visión de la vida de más de 10,000 personas para salir adelante ya que ahora tienen herramientas que les permiten mejorar su situación económica y social. Gracias a todos nuestros benefactores porque su donativo es una luz de esperanza para los integrantes de las comunidades de Aquixtla. Con todo mi agradecimiento por apoyarnos a forjar un México mejor.

 

Stella Montaño de Vega.

 

Amigas y amigos de CITLALITZIN,

Con mucho gusto les anunciamos que nuestra dirección de oficina cambió.

Ahora nos encontramos en: Calzada de los Leones No.117 Int. 108, Col Alpes Del. Álvaro Obregón, CP. 01010, México D.F. y vía telefónica nos encontrarán en el  Teléfono: 5593 46 77.

 

A lo largo de este año pasado 2015

Citlalitzin ha venido trabajando en un gran proceso de institucionalización que resultará en que la organización permanezca y pueda seguir apoyando a las comunidades de Aquixtla durante muchos años más y que no dependa de los fundadores en su totalidad.

•Esta institucionalización se ha dado en distintas áreas de la organización.  Hemos trabajado principalmente en desarrollar la planeación estratégica que guiar á nuestro trabajo en los próximos 5 años llevándonos a focalizar más nuestros apoyos a la gente que más lo necesita, a conseguir más recursos de distintas fuentes para trabajar, a tener un mejor órgano de gobierno que pueda guiar y dirigir nuestras acciones y dar certeza de nuestro trabajo y a tener en un futuro muy cercano un equipo operativo en el DF que pueda llevar a cabo las acciones de la organización.

•La planeación estratégica nos ha llevado a tener más orden en lo que hacemos y la forma en la que lo hacemos . Algunas acciones específicas que han resultado de nuestra planeación estratégica:

 

1. En cuanto al Consejo Directivo: desde 2011 se han tenido reuniones periódicas para dar cuentas sobre el trabajo de la organización, los estados financieros y buscar nuevos apoyos.

 

2.  Se ha establecido un organigrama claro de toda la organización y se han desarrollado los comités de trabajo tanto del Consejo Directivo como de las voluntarias, esto ha generado un poco más de claridad en qué es lo que cada quién tiene que hacer para alcanzar nuestros objetivos.

 

3.  Hemos hecho una mejor planeación de nuestros cursos para que verdaderamente cumplan la misión de capacitar a la gente para tener un mejor trabajo, mejoren sus ingresos y, por lo tanto, tengan una mejor calidad de vida. Este año nos hemos planteado como meta  alrededor de 30 cursos de capacitación y al final, las personas que tomen estos cursos podrán tener una certificación que los respalde cuando salgan a buscar trabajo o bien establecer su propio negocio. Estamos fortaleciendo nuestras relaciones con el Conalep  y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla.   Estamos desarrollando el proyecto productivo de conservas que incluye un plan de negocio, estudio de mercado y capacitación para que, en un futuro próximo, nuestras conservas se puedan vender en otros lugares y no sólo en nuestro bazar.

 

4. Hemos trabajado en un plan de procuración de fondos para que no sólo obtengamos recursos de la venta de boletos de nuestro bazar, conciertos y otros eventos, también traigamos fondos de fundaciones, gobierno y personas individuales.

 

5. Estamos trabajando en manuales de procedimientos, lo que nos permite tener una idea más clara de las responsabilidades, derechos y actividades de cada uno de los miembros que colaboran con Citlalitzin. Actualmente tenemos ya terminado el Manual del Voluntario, estamos trabajando en el Manual del Centro Comunitario y en el Manual del Consejo Directivo.

Todas estas acciones nos llevan a mejorar a nuestra organización.

 ¡Apóyanos y forma parte de su camino!

 

 ¡Apóyanos y forma parte de su camino!

 

(52 55) 5593 4677

contacto@citlalitzin.org.mx

Contamos con recibos deducibles de impuestos por tu donativo